Presentación Poesía Autores
 
 
  Música
  Video
  Principal
 
 
 

 

Nació en Mérida Venezuela (1975). Licenciada en Diseño Grafico (Universidad de Los Andes). Actualmente se encuentra en Barcelona (España) trabajando como Diseñadora. A los diez años ilustra la portada del libro para niños Los cuentos de chirivirivuela, de la escritora uruguaya Sylvia Puentes de Oyenard (Mérida, Editorial Venezolana, 1985). Hizo pasantías como TSU en el Periódico “Visión”, en “Empresas Mayagüez” Inc. Publicidad, en Mayagüez (Puerto Rico, 1995). En su producción como Ilustradora y Diseñadora Editorial destaca su inicio en la Editorial “La Escarcha Azul” (FUNDALEA), luego en “Ediciones Solar” Mérida), “Casa de la Fragua” (Tovar); Fundación Nuevo Cine Latinoamericano, Asociación de Escritores de Mérida, y “Estudios en Postgrado de Propiedad Intelectual (EPI). Ha dictado cursos y talleres para instituciones como Celciec (ULA), Evem, Hospital, Fundalea. Ha sido Instructora en talleres de “Periodismo digital” (ZOLCCYT), “Grafismo creativo en la Literatura infantil: ambientación creativa”, organizado por la Dirección General Sectorial de Literatura del CONAC, “Empaques” y “Teoría de la imagen” en el Instituto Universitario de Tecnología (AJS); “Del diseño a la imprenta” (Centro Gráfico, ULA). Instructora de “Animación en Flash” y “Diseño de Páginas Web” (Celciec-ULA). Obtuvo el 2do lugar en el Concurso: “Diseñador, ayudante de investigación”, en Sistemología Interpretativa (ULA). Construyó un Sistema Gráfico Interactivo, denominado “Galería Virtual”; Trabajo de Grado, evaluado con Mención Publicación.

OBRA LITERARIA: Es autora del libro El caballito de alas doradas (Mérida, Fundación Polar, 1996), ilustrado y diagramado por la misma autora. Fue reseñada en hemerografía nacional e internacional: Periódico VISIÓN. Mayagüez-Puerto Rico, 1996. “En la Narrativa Hoy Ana Wendy Guillén L. El Caballito de alas Doradas”. San José de California. USA. Sec. Cultura. 28 de Agosto de 1996. “Revista Solar descifra un paraíso de cinco siglos atrás”. Jenny Andara Medina (Frontera, Octubre 1999). Las ilustraciones que hiciera al libro Aurora y sus viajes intergaláctico, de Ma. Juliana Villafañe, fueron reeditadas en la Edición de Planeta Junior (Puerto Rico, 2004). Tiene varios poemas inéditos.

 
 

 

 

 
 

El caballito de alas doradas


Este era un caballito que deseaba tener alas y soñaba todas las noches con ellas.
Él, siempre en las noches rezaba a Dios esta oración: “dios hazme alitas y yo seré el mejor angelito de tu reino”.

El caballito era amarillo, su piel como algodón. Era muy tierno, trabajador y juicioso. Tenía dos hermanitos menores. Esos hermanitos eran un poquito malos y no les prestaban sus cosas. Pero él, aunque ellos eran malos, él era bueno con sus hermanitos.

Este caballito seguía rezando. Pasaron días y semanas y nada que le salían las alas.

Un día los caballitos fueron al bosque como iban todos los domingos. Los papás, siempre, antes de salir, les decían: “No se alejen mucho, ni se vayan al barranco que está ahí junto a la siembra de zanahoria”.

Pero el hermanito menor y el mediano no hacían caso.

Los dos hermanitos convencieron al hermano mayor, metiéndole una mentira, y se fueron al barranco a comer zanahorias.

El más pequeño se resbaló en el barranco.

Antes de que se cayera al fondo, el caballito mayor se tiró para salvarlo, y cuando iba por la mitad se dijo:”Aunque muera voy a salvar a mi hermano”.

Y cuando ya estaba cerca del fondo le salieron dos alas doradas.

Así salvó a su hermano menor.

Desde ese día fue muy feliz ayudando a los demás.

Pero las alas doradas solamente brotaban cuando alguien necesitaba ayuda.