Gota de miel
Patricia Vit (Alfa Bet)

Una simple gota de miel recuerda un grano de arena. Tantas posibilidades nacen de su tamaño y de su materia. Así me relaciono con ella. Si algún día gota de miel gota de mí y gota de él se reconocieran. Linterna en las noches de luna nueva. Hilar su miel para tejer la alfombra mágica de mi infancia. Esto es gota de miel.
Mención de Honor del concurso de poesía Simón Darío Ramírez de la AEM, 2009
ISBN: 978-980-12-4369-4. Mayo 2010. 122 pag

 

   



El sacrilegio de los nietos
Elieser Wilian Ojeda Montiel

De esta obra narrativa El sacrilegio de los nietos podríamos inferir que cabalgamos a medio camino por la crónica literaria de una parte de la Venezuela rural. Por momentos son recuerdos de la infancia y primera adolescencia que nos llevan a una posible narración autobiográfica de recuperación de las vivencias de tiempos idos, para dejar constancia a las nuevas generaciones o para aliviar la nostalgia o regodearse en ella. Podría ser simple ficción. Todo es posible. Sobre todo para quienes no conocen al autor, para quienes lo saben profesor de un Liceo de La Azulita, Mérida y que por ningún asomo se le escapa el hablar zuliano de sus ancestros y su infancia.
ISBN: 978-980-6679-29-0

 

   

Revista País de Papel No. 4
Asociación de Escritores de Mérida

El Número 4 de la Revista País de Papel está dedicado principalmente a nuestra gran Mireya. Hemos querido celebrar su vida dándole un lugar preferente a su trabajo. Para ello se unen, en la sección Dossier escritos de Elizabeth Schön, Ricardo Gil Otaiza, María Luisa Lazzaro, Natividad Barroso García, Eliéser
William Ojeda Montiel y una selección Ad libitum de su poesía, narrativa y ensayo. Las restricciones de salud de Mireya no han sido obstáculo para que nos concediese la entrevista que podrán leer en las siguientes páginas de la revista.
Gracias a esta generosidad es posible el homenaje que hoy merecidamente le tributamos. Larga vida para nuestra querida Mireya Kríspin.
Lo complementario de la presente edición se levanta con la participación de más de cincuenta escritores. Fiel a su estructura original se mantienen las áreas o secciones que delimitan los géneros literarios de País de Papel: Dossier (homenajes), Círculos en la arena (sobre autores y sus obras), Cronicario (la crónica sin fronteras), Universos (poesía), Molino de Papel (narrativa), Epistolario (cartas de autores), Ensayo, y Quicio de los Libros (Recensiones).

396 pag